1. Windows Machine Learning: es un conjunto de herramientas que permite a los desarrolladores integrar la IA en sus aplicaciones de Windows. Permite entrenar, evaluar y utilizar modelos de aprendizaje automático utilizando diferentes marcos y lenguajes de programación, como TensorFlow, PyTorch y CNTK.
  2. Windows Hello: es una característica de autenticación biométrica que utiliza tecnologías de reconocimiento facial o de huellas digitales para permitir que los usuarios inicien sesión en sus dispositivos de Windows sin necesidad de una contraseña.
  3. Cortana: es el asistente virtual de Windows que utiliza la IA para realizar tareas y responder preguntas. Los usuarios pueden hacer preguntas y dar comandos utilizando la voz o el teclado para programar recordatorios, buscar archivos o información en línea, y realizar otras tareas.
  4. Windows Ink: es una característica de dibujo y escritura que utiliza la IA para proporcionar una experiencia más natural y precisa en pantallas táctiles y lápices digitales. Permite a los usuarios tomar notas, dibujar diagramas, y escribir a mano en aplicaciones como OneNote y Sticky Notes.
  5. Windows Timeline: es una característica que utiliza la IA para ayudar a los usuarios a encontrar y reanudar su trabajo anterior. Permite a los usuarios ver un historial de las aplicaciones y documentos que han utilizado en su dispositivo y volver a ellos en un solo clic.

En resumen, la IA en Windows se utiliza para mejorar la eficiencia y la productividad de los usuarios al permitirles interactuar de manera más natural con su dispositivo y realizar tareas de manera más rápida y precisa